El mantenimiento informático es fundamental para mantener en funcionamiento los sistemas y los equipos informáticos de una empresa. Tradicionalmente, este mantenimiento suele ser realizado personalmente por técnicos contratados por la propia empresa o por terceras empresas contratadas a tal efecto. Sin embargo, también se puede desarrollar de forma remota, lo que tiene grandes ventajas.
VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO REMOTO
Una de sus grandes ventajas es que supone una reducción de costes. Cuando se realiza de forma remota, el mantenimiento presencial es libre de viajes, transporte y, en su caso, alojamiento. Asimismo, se evita el coste del tiempo de inactividad esperando a que llegue un técnico para resolver la incidencia.
Su otra gran y más valiosa ventaja es la rapidez y eficacia con la que se resuelven los problemas o incidencias. Los técnicos informáticos pueden conectarse de forma remota a los equipos de la empresa para resolver incidencias sin tener que desplazarse físicamente a las instalaciones de la empresa.
Por otro lado, se puede realizar en cualquier momento, lo que permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad en los horarios corporativos.
Proporciona seguridad y protección de datos, ya que las tareas de mantenimiento del sistema se pueden realizar sin una visita in situ.